SOLDADURA ELÉCTRICA AL ARCO
(SEA): Estos procesos usan una fuente de alimentación
de soldadura para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el
material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden
usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles los
cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento.
SOLDADURA OXIACETILENICA AUTÓGENA (SOA): también conocida como soldadura autógena o soldadura
oxi-combustible. Es uno de los más viejos y más versátiles procesos de
soldadura, pero en años recientes ha llegado a ser menos popular en
aplicaciones industriales. Todavía es usada extensamente para soldar tuberías y
tubos, como también para trabajo de reparación.
MIG: La soldadura de arco metálico con gas también conocida como soldadura de metal y gas
inerte o por su sigla en inglés MIG (Metal inert gas) , es un proceso
semiautomático o automático que usa una alimentación continua de alambre como
electrodo y una mezcla de gas inerte o semi-inerte para proteger la soldadura
contra la contaminación.
MAG: es un tipo de soldadura que utiliza un gas
protector químicamente activo (dióxido
de carbono, argón más dióxido de carbono o
argón más oxígeno). El
material de aporte tiene forma de varilla muy larga y es suministrado
continuamente y de manera automática por el equipo de soldadura.Se utiliza
básicamente para aceros no aleados o de baja aleación. No se puede usar para
soldar aceros inoxidables ni aluminio o aleaciones de aluminio.
TIG: La soldadura de arco, tungsteno y gas soldadura de tungsteno y gas inerte (TIG) (también a veces designada erróneamente como soldadura heliarc), es un proceso manual de soldadura que usa un electrodo de tungsteno no consumible, una mezcla de gas inerte o semi-inerte, y un material de relleno separado. Especialmente útil para soldar materiales finos, este método es caracterizado por un arco estable y una soldadura de alta calidad, pero requiere una significativa habilidad del operador y solamente puede ser lograda en velocidades relativamente bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario